Cómo aumentar rápida y fácilmente sus tasas de respuesta de correo electrónico (y sus ganancias)

correo electrponico email marketing envie ofertas ventas Jul 31, 2021

Si usted tiene una lista de correos electrónicos, entonces una de sus principales prioridades es aumentar la tasa de respuesta de esa lista. En otras palabras, usted quiere involucrar a sus lectores.

Quiere que hagan clic en sus correos electrónicos y que estén pendientes de cada una de sus palabras. Quieres que se queden sentados junto a sus bandejas de entrada esperando tus correos electrónicos en tus días de publicación habituales. Y si no consigues enviar un correo electrónico, quieres que lo echen tanto de menos que te envíen un correo electrónico para ver si estás bien (sí, esto ocurre de verdad).

La verdad es que muchos propietarios de negocios que comienzan a construir una lista de correo como que esperan que todas estas cosas sucedan mágicamente. Luego se sienten decepcionados cuando su lista parece más un saco de patatas abultado que seres humanos reales y vivos al otro lado de esas direcciones de correo electrónico.

Y lo que es peor...

Estos propietarios de negocios no sólo tienen problemas para conseguir que la gente compre de la lista, sino que incluso tienen problemas para conseguir que la lista haga la más simple de las tareas, como "gustar" de una página de Facebook o tomar una encuesta de 30 segundos.

Obviamente, un problema como éste no tiene una solución de un solo paso. Tienes que trabajar en la gestión de las expectativas de tus suscriptores y en atraer a tu audiencia con buenos contenidos. Sin embargo, también querrás utilizar estos tres consejos para aumentar tus tasas de respuesta...

1. Pruebe sus líneas de asunto.

Su línea de asunto es la parte más importante de todo su correo electrónico. Después de todo, si la línea de asunto no cumple su función (que es hacer que la gente abra el correo electrónico y empiece a leerlo), el resto del correo electrónico es un desperdicio. Nadie lo leerá. Irá directamente a la papelera junto con todo el spam.

Por eso es tan importante que dediques tiempo a elaborar líneas de asunto atractivas. Pero también es importante que pruebes estas líneas de asunto. Prácticamente todos los principales autorespondedores y gestores de listas de correo (como activecampaign.com) le ofrecen las herramientas y los análisis necesarios para realizar pruebas de división de las líneas de asunto en los correos electrónicos para ver cuáles mejoran sus tasas de apertura y de conversión. ¡Así que deja de adivinar qué líneas de asunto funcionan y empieza a hacer pruebas!

2. Proporcione una llamada a la acción clara.

El siguiente método para mejorar su tasa de respuesta es decir a sus suscriptores exactamente lo que quiere que hagan cuando lleguen al final de su correo electrónico. Esto se denomina llamada a la acción.

Ejemplos:

Haga clic aquí ahora para reclamar su informe gratuito...
Haga clic aquí ahora para inscribirse en este emocionante taller...
Haga clic aquí ahora para introducir su código de cupón y ahorrar la friolera de un 50% del precio de venta normal...
El punto es, sea específico - tome a sus suscriptores de la mano y dígales explícitamente qué hacer. Puede parecer obvio lo que tienen que hacer, pero aumentará su tasa de conversión con este sencillo consejo.

3. Envíe varios correos electrónicos con la misma oferta.

A veces la gente no lee todos los correos electrónicos que enviamos. (Lo sé, chocante... ¿verdad?) A veces la gente sí lee todos los correos electrónicos, pero no realiza la acción que queremos que hagan. En el caso de la compra de un producto, pueden decidir "pensárselo".

Así que esto es lo que tienes que hacer: enviar varios correos electrónicos para cada producto que promocionas. Esto no sólo ayuda a construir el valor de la oferta, sino que también hace que sus suscriptores estén más familiarizados con la oferta - ambos de los cuales aumentarán las tasas de conversión. Y sí, también ayuda a garantizar que los suscriptores que se saltan los correos electrónicos vean la oferta.

El número de correos electrónicos que envíe dependerá de lo que venda. Sin embargo, querrá promocionar la oferta en al menos tres correos electrónicos distintos. Eso ayuda a crear familiaridad con la oferta, así como a asegurar que la mayoría de los suscriptores vean al menos uno de sus correos electrónicos.

Conclusión

Todos estos consejos parecen bastante sencillos, pero no los pase por alto. Son formas poderosas y probadas de aumentar sus tasas de respuesta para que pueda empezar a ganar más dinero con su lista de correo.

 

Quiere TODO el contenido para su marketing…

 ¿Hecho para ti?

 

OBTENGA SU CONTENIDO DE MARKETING AQUÍ

¡Manténgase conectado con las noticias y actualizaciones! 


Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
No se preocupe, sus datos no serán compartidos.

 

 

 

🔒 Tus datos están seguros. Jamás te enviaremos spam ni compartiremos tu información con terceros