El curso intensivo de SEO para principiantes

landing page palabras clave seo Aug 03, 2021

Si es nuevo en SEO (optimización de motores de búsqueda), entonces es bastante fácil sentirse abrumado por toda la información que flota en la web. Gran parte de esta información está dirigida a aquellos que tienen una formación avanzada en SEO, por lo que los principiantes pueden confundirse cuando la leen.

Así que cortemos la nube de confusión con este curso intensivo de SEO para principiantes ...

¿Qué es SEO?

La optimización de motores de búsqueda es el arte y la ciencia de optimizar sus páginas web para que los motores de búsqueda las indexen y las clasifiquen bien para palabras clave específicas. Cuando Joe Blow va a Google o Bing y busca palabras clave relacionadas con su nicho, sus páginas web aparecerán en la parte superior de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

¿Qué quieres decir con que esto es un arte y una ciencia?

Los motores de búsqueda utilizan aproximadamente 200 factores diferentes (también conocidos como señales de clasificación) para clasificar sus diversas páginas web. La cosa es que mantienen sus algoritmos exactos bastante cerca de su chaleco, por lo que no sabemos exactamente cómo pesan cada uno.

Mucha gente muy inteligente estudia las clasificaciones de los motores de búsqueda para determinar estos factores y descubrir qué señales de clasificación son las más importantes. Hacen un buen trabajo, por lo que sabemos cómo hacer que la página promedio se clasifique bien en los motores de búsqueda. Sin embargo, las páginas altamente competitivas son un poco más difíciles de optimizar, ya que su clasificación se reduce a factores más pequeños.

¿Qué es una página competitiva?

La alta competencia se refiere a que intentas clasificar para una palabra clave específica que muchas otras personas también están tratando de clasificar. Generalmente, estas son palabras que mucha gente escribe en los motores de búsqueda todos los meses, por lo que, naturalmente, los especialistas en marketing quieren que sus páginas aparezcan en la parte superior de estos resultados.

La clave de su éxito, especialmente si es un principiante, es elegir la "fruta madura". Estas son palabras que todavía tienen muchas búsquedas mensuales, pero relativamente poca competencia.

¿Cómo se elige la fruta madura (también conocida como palabras clave de baja competencia)?

Utiliza una herramienta de palabras clave como MarketSamurai.com o WordTracker.com. Estas herramientas le dicen exactamente qué está buscando la gente en los motores de búsqueda, cuántas búsquedas hay por mes para cada palabra clave y cuánta competencia hay para cada palabra clave.

Una vez que tenga una lista de palabras clave, puede optimizar varias páginas de su sitio en torno a estas palabras clave utilizando las señales de clasificación más conocidas.

¿Cuáles son algunas de estas señales de clasificación?

Estas son algunas de las señales de clasificación más importantes.

  • El contenido del sitio incluye la palabra clave. (No llene la página con palabras clave).
  • La palabra clave aparece en el menú de navegación, en otros enlaces de la página, en el título de la página y en otras etiquetas.
  • El nombre de dominio incluye la palabra clave. En otros casos, el propio enlace lo incluirá. (Por ejemplo, dominio.com/palabra clave.html) También le irá mejor si su nombre de dominio es más antiguo.
  • Los sitios de autoridad relevantes y confiables en su nicho enlazan a su página utilizando la palabra clave como texto de anclaje. (La calidad de los enlaces es importante, así que no busque la cantidad de sitios de baja calidad).
  • Si su sitio es fácil de usar. Esto incluye carga rápida y respuesta móvil.

Si desea saber más sobre estos factores, visite los principales sitios de SEO como SearchEngineLand.com y SEOWatch.com.

Conclusión

Así que ahí lo tienes: un curso intensivo rápido en SEO. Si esto suena como algo que desea seguir, entonces querrá tener acceso a una herramienta de palabras clave para que pueda comenzar a descubrir la mejor palabra clave para su sitio. Y, sobre todo, recuerde diseñar su sitio y escribir para los humanos que lo visitan, no para los robots de los motores de búsqueda. ¡Buena suerte!

Quiere TODO el contenido para su marketing…

 ¿Hecho para ti?

 

OBTENGA SU CONTENIDO DE MARKETING AQUÍ

¡Manténgase conectado con las noticias y actualizaciones! 


Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
No se preocupe, sus datos no serán compartidos.

 

 

 

🔒 Tus datos están seguros. Jamás te enviaremos spam ni compartiremos tu información con terceros